Quiénes somos

José Manuel García de CeciliaEl equipo que compone 3datos® está formado por profesionales de la enseñanza y de la investigación con un amplio bagaje y experiencia en ambos ámbitos.

Su director es José Manuel García de Cecilia, quien lleva 30 años dedicado a la enseñanza de las asignaturas del área de Metodología para la investigación en Psicología y en Ciencias de la Salud.

En su última etapa docente, desde 1999 a 2010 ha sido profesor de las materias de Estadística, de Psicometría, y de Diseños de Investigación, en la Facultad de Psicología de la I.E. Universidad en Segovia (antes denominada Universidad SEK), asignaturas claramente vinculadas con el trabajo en 3datos®.

Asimismo ha sido tutor en la Unidad Docente de Formación Continuada de la Gerencias de Atención Primaria y de Atención Especializada de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) de Segovia. En ellas, ha impartido docencia en un elevado número de cursos de especialización en metodología de investigación y en técnicas de tratamiento estadístico de datos. Actualmente aún realiza cotidianamente tareas de asesoramiento estadístico y metodológico para la Unidad de Investigación del Hospital General del Complejo Asistencial del Sacyl en Segovia (España).

Ha colaborado en el desarrollo metodológico y ha efectuado el tratamiento estadístico de los datos en más un centenar de investigaciones realizadas, en muy diversas áreas: Medicina, Psicología, Psiquiatría, Sociología, Biología, Geología, Criminología, Educación, Lingüística, Música, etc…

En el año 2011 funda 3datos®, una empresa especializada en el tratamiento estadístico de datos en proyectos de investigación cuya principal actividad es ser utilizada como herramienta de apoyo a investigadores e instituciones privadas y públicas de carácter científico.

Más información sobre el CV en: http://www.linkedin.com/in/3datosjmgarciadececilia

Investigación

La Ciencia en general se constituye como tal desde el momento en que su progreso se vincula a su capacidad de investigación; entendiendo como tal a las acciones y al procedimiento de recogida y de análisis de la información. Es decir, que la investigación científica busca los conocimientos mediante la aplicación empírica de un método secuencial y sistemático, que desarrolla un plan destinado a la verificación de hipótesis, que a su vez está basado en la recogida, el análisis y la interpretación de datos empíricos.

Estadística

Como herramienta clave en la Ciencia que posibilita la descripción, el análisis y la interpretación de grandes conjuntos de datos numéricos recogidos empíricamente utilizando una metodología científica adecuada. Actualmente los campos de aplicación de la Estadística dentro del ámbito investigador son innumerables: Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales o Ciencias Humanas por citar sólo algunos ejemplos.

Internet

La vida diaria del siglo XXI ya no se concibe sin la presencia de este medio de comunicación universal. Esta es la auténtica globalización. Ha derribado barreras y fronteras, permitiendo de un lado la difusión del Conocimiento y de otro la interacción de profesionales que, sin “la Red”, no habrían llegado ni si quiera a conocerse. Internet es el presente y el futuro.

En 3datos® utilizamos internet como un medio de comunicación rápido y eficaz que nos permite ayudar al investigador allí dónde se encuentre y dónde y cuándo necesite de nuestros servicios.